La alcaldesa de Almogía, Málaga, donde 140 casas se han inundado: ''Muchas personas no pueden salir''
Tras las intensas lluvias, lo peor de la DANA ha pasado
'Todo es mentira' ha conectado en directo con la alcaldesa del municipio en el que cayeron 140 litros de agua
El alcalde de Algemesí llama en directo para defenderse de las acusaciones de no alertar de la DANA: "Todo es contrastable"
Tras unas horas intensas, lo peor de la DANA ha pasado y en esta ocasión solo hay que lamentar daños materiales como consecuencia de las lluvias que han llegado a dejar más de 140 l/m2 en la provincia de Málaga.
En algunos municipios como el de Almogía, el agua ha alcanzado las casas y más de 140 han quedado inundadas pese a las medidas tomadas.
MÁS
El alcalde de Aldaia, preocupado por las próximas lluvias: ''Sin información precisa es imposible tomar medidas''
Un policía local de Benamargosa, Málaga, donde el río ha rebasado: ''Lo peor se espera para esta noche y estamos desbordados''
El responsable de CSIF Sanidad de Málaga, sobre la nueva DANA: ''La situación es dramática, a pesar de que había alerta se ha desbordado''
Para conocer a fondo cómo está la situación en estos momentos, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con la alcaldesa de Almogía, Toñi García, quien nos explica detalladamente todo: ''Tenemos una situación complicada, muchas personas no pueden salir de sus viviendas porque los carriles están prácticamente destrozados''.
''Tenemos un término municipal muy grande y tenemos 200 kilómetros de carriles prácticamente impracticables. Las familias están nerviosas porque no pueden ni acceder a su trabajo ni ir a citas médicas ni los niños pueden ir al colegio porque es difícil volver a la normalidad hasta que los carriles estén reestablecidos'', continúa.
La alcaldesa confirma que comenzaron con las tareas de limpieza en cuanto las lluvias comenzaron a cesar y explica que en una hora y cuarenta y cinco minutos cayeron 120 litros de agua.
''Las familias estaban en sus casas. El día de antes avisamos a las familias que están en los cauces de los arroyos y cerca de los ríos y les pedimos que por favor se fueran porque estábamos en alerta roja. Se fueron con familiares, algunos permanecieron allí a pesar del aviso, pero la mayoría se fueron. Afortunadamente no tenemos daños personales ni víctimas que lamentar que es lo más importante'', afirma la alcaldesa.