El responsable de CSIF Sanidad de Málaga, sobre la nueva DANA: ''La situación es dramática, a pesar de que había alerta se ha desbordado''
El Hospital Clínico de Málaga ha sufrido las inundaciones de la nueva DANA
Juan Pedro Ruiz, responsable del CSIF Sanidad de Málaga, asegura que han paralizado la actividad no urgente en el hospital
Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, tras la llegada de una nueva DANA: "Puede haber tormentas que se salgan un poco de lo previsto"
Una nueva DANA está azotando con fuerza, como estaba previsto, la provincia de Málaga lugar donde la AEMET mantiene la alerta roja por precipitaciones localmente fuertes y persistentes. Pese a que casi toda la actividad de la ciudad está paralizada ya se han registrado graves inundaciones que están afectando a los vecinos.
El Hospital Clínico de Málaga ha sido uno de los lugares que más afectados se está viendo por el temporal y para conocer a fondo qué es lo que está sucediendo allí 'Todo el mentira' ha contado con el testimonio en directo del responsable del CSIF Sanidad de Málaga, Juan Pedro Ruiz.
MÁS
El alcalde de Algemesí llama en directo para defenderse de las acusaciones de no alertar de la DANA: "Todo es contrastable"
Emilio Delgado, de Más Madrid, sobre Iñigo Errejón: "Cuando le cuestionabas la relación cambiaba"
La apuesta de Virginia Riezu con Risto tras ser nominado a mejor presentador en los 'Premios Iris': "Lo sellamos ya"
''La situación es dramática a pesar de que había alerta y estábamos preparados, se ha desbordado la situación. En el Hospital Clínico corren ríos por los pasillos, tenemos un laboratorio del clínico muy importante totalmente anegado. En la cocina del hospital llueve igual dentro que fuera. La situación es desastrosa, penosa. Las calles principales y prácticamente todos los barrios están inundados con imágenes caóticas'', comienza explicando.
Juan Pedro confirma que recibieron todas las alertas, pero explica que esperaban que fuese muchísimo menos de lo que están viviendo y de lo que preveían. Por otro lado afirma que cree que no hay mejoría y que dependerá de que la lluvia se corte.
Además, revela qué es lo que están salvando de los laboratorios: ''Archivos y cosas perecederas y luego maquinaria muy costosa que tenemos que poner en marcha porque la actividad asistencial depende de toda esa maquinaria''. En cuanto a si están recibiendo ayuda, Juan Pedro ha confirmado que se ha paralizado toda actividad que sea no urgente y ambulatoria a espera de que puedan sacar el agua del hospital.