En medio de toda la catástrofe que azota en la Comunidad Valenciana y otras zonas de España tras el paso de la DANA, Risto Mejide ha comenzado 'Todo es mentira' diciendo unas rotundas palabras sobre todo lo que está pasando y la gestión de la situación que se vive en lso lugares afectados.
"Este programa no puede callarse más. Para empezar, deciros que estamos con vosotros, entre ponernos del lado del pueblo o de los políticos y gobernantes nosotros lo tenemos claro desde el primer día", comenzaba reflexionando Risto Mejide, a lo que añadía: "Estamos con la indignación, estamos con la impotencia y con la gente que lo ha perdido todo. Por vosotros, os prometemos que, como siempre, vamos a ser implacables con los unos y con los otros".
Nuestro presentador lanzaba un claro mensaje: "No os dejéis etiquetar y mucho menos por los mismos que os abandonaron. El uno porque no pidió toda la ayuda necesaria, el otro porque decidió no enviarsela igualmente".
Y se dirigía directamente a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana: "Esto va más allá de una mala praxis, esto va de asumir tu responsabilidad. Como también lo hacía con Pedro Sánchez: "El presidente nos toma por idiotas una vez más, como si los ciudadanos no supieramos leer".
Como explicaba el porqué de sus palabras hacia el presidente del Gobierno: "En el artículo 4 de la Ley Orgánica 4/81 del 1 de junio podemos leer perfectamente que el Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, podrá declarar el Estado de Emergencia en todo o en parte del territorio nacional cuando se produzca algunas de las siguientes alteraciones graves de la normalidad: catástrofes, terremotos, inundaciones,..."
Pero no terminaban aquí las pabras de Risto: "Nos toman por idiotas. Por todo ello, lo vivido este fin de semana solo admite una interpretación: condena rotunda a todos los hechos violentos y, a la vez, firme aplauso a la dignidad de las verdaderas víctimas, que no son los Reyes, que no son los políticos, que sí son los ciudadanos, los que llevan casi una semana esperando a que aparezca el Estado, los que llamaban asesinos a nuestros burócratas, los que pintaron la cara de barro a nuestros gobernantes".
"Esto no es un discurso de antipolítica, al revés, todo lo contrario", dejaba claro el presentador, que continuaba con su reflexión: "Es que, cuando nos hace más falta la política, más se pone de manifiesto la incompetencia y la negligencia por parte de nuestros políticos".
"También hemos visto la mejor cara de la solidaridad, la cara de los voluntarios, de las ascoiaciones animalistas y, por supuesto, la de nuestros servicios de emergia, por todos ellos y por los más de medio millón de afectados, 69 municipios, va este programa y los que vengan. Por vosotros y para vosotros, hoy más que nunca arrancamos 'Todo es mentira', decía para terminar Risto.