'Todo es mentira' habla con el nuevo jefe de prensa de las exmonjas de Belorado: ''Entró un dron en el espacio aéreo, se sienten hostigadas''

Cuando parecía que el tema estaba más tranquilo, la polémica de las exclarisas de Belorado vuelve a estar en boca de todos. Las que fueron excomulgadas de la Iglesia Católica, han dado un paso al frente y han contratado a un nuevo jefe de prensa, el periodista español Francisco Canals, especialista en reputación en Internet y ciberdelincuencia.

Tras salir a la luz la información, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con el jefe de prensa de las exclarisas, Francisco Canals, quien nos da la última hora sobre la situación dentro y fuera del convento.

''Las monjas de Belorado tienen un problema de reputación. Hay que decir que se las ha caricaturizado, se las ha humillado públicamente, se les ha montado todo tipo de campañas de noticias negativas y es evidente que hay que ayudarlas a comunicar en todo este proceso'', comienza explicando el jefe de prensa.

Por otro lado, revela por qué necesitan representación: ''Necesitan la figura de un jefe de prensa, interactuar con los medios de comunicación. Hay todo un debate en torno a ellas y a su historia y ellas deben participar activamente en esa historia. Sobre todo esa guerra que hay entrecomillas montada con el Vaticano, esos ojos de la Iglesia Vaticana que están puestos dentro del monasterio''.

El jefe de prensa revela que de las 18 monjas que había, actualmente quedan trece y afirma que hay grupos de jóvenes y de mayores. Además, explica qué van a hacer: ''Oficializar las voces, tenemos que evitar situaciones en las cuales había 30 periodistas en la puerta del monasterio''.

''Las monjas van a estar ahora dispuestas a hablar con la prensa. Segundo, evitar la distorsión, neutralizar cualquier foco mediático negativo. Se las ha ridiculizado, se les ha estigmatizado completamente'', afirma Francisco Canals a 'Todo es mentira'.

Por último, el jefe de prensa cuenta algo sorprendente: ''Ayer a las 12:45h entró un dron en el espacio aéreo de Belorado. Grabó y monitorizó todas las imágenes. Las mojas se sienten hostigadas y perseguidas, son unas currantes, doy testimonio de ello''.