La pasada reforma aprobada por el Congreso que permitía a los presos de ETA a rebajar sus condenas al poder sumar las que ya hayan tenido en la Unión Europea ha generado una nueva bronca política. El PP, que al principio había votado a favor de la norma, ahora la rechaza por beneficiar a los encarcelados de la banda terrorista.
De todas las imágenes polémicas que se han originado en el Congreso, destaca la que ha realizado Miguel Tellado, portavoz del PP, sosteniendo una hoja con varias víctimas socialistas a manos de ETA.
Risto Mejide, tras ver el vídeo de Miguel Tellado, condena duramente la actitud de los políticos del vídeo: "Me parece una indignación. Sobre todo, para los familiares de las víctimas y creo que para todos. A mí me produce repugnancia estas imágenes, básicamente porque es utilizar, de nuevo, a las víctimas con fines políticos".
"Yo no represento a nadie, solamente me represento a mí mismo. Señorías, quiten sus sucias pezuñas de las víctimas del terrorismo. No hagan política con eso", carga duramente contra los miembros y protagonistas de las imágenes del Partido Popular en el Congreso.
Una vez más, Risto Mejide pedía repetir las imágenes de Miguel Tellado con las víctimas y es cuando carga duramente con Macarena Montesinos, que se estaba riendo mientras el portavoz del PP agitaba la hoja: "¿De qué se está riendo esta señora? ¿Cuál es el motivo de júbilo?".
Pese a que el propio Risto Mejide cuente a los espectadores que habían rechazado tanto Miguel Tellado como a Macarena Montesinos acudir al programa para que dieran explicaciones, esta mañana ha comentado el portavoz del PP su opinión al respecto.
"Bueno, es normal que haya quejas de las víctimas de terrorismo porque la realidad es que el Gobierno está utilizando a las víctimas de terrorismo como moneda de cambio", cuenta Miguel Tellado en las puertas del Congreso.