El plazo que el PSOE le dio a José Luis Ábalos para presentar sus alegaciones con el fin de reincorporarse al partido ha llegado a su fin. Él pidió reincorporarse porque asegura que el expediente que había sido incoado ha caducado sin encontrarse irregularidad alguna.
Para conocer a fondo todo lo ocurrido tras la presentación de dichas alegaciones, 'Todo es mentira' ha contado con la presencia de José Luis Ábalos en plató, quien ha dado todos los detalles de lo ocurrido respecto al tema que tanta polémica ha creado.
El político ha explicado lo que pasará a partir de ahora: ''El instructor del expediente tendrá que trasladarlo a quien corresponda'', y da a conocer lo que alega: ''Alego que el expediente ya caducó, pasó tiempo, de hecho este plazo para las alegaciones tiene que ver con el pliego de cargos que nunca me llegó''.
''Me llega meses después, y cuando yo pedí la prueba de la notificación tampoco se cumplió porque se me dieron 24 horas para entregar el acta, pero se entiende que esas 24 horas son desde que recibo la notificación y la recibí el 6 de marzo, por tanto el plazo de 24 horas vendría después'', revela el político.
''Lo que alego es la caducidad de todo el expediente y planteo que se resuelva mi situación'', explica y continúa: ''Que se dé por prescrito el expediente porque no han tomado ninguna resolución''. Además, afirma que no seguiría en el Grupo Mixto si fuese readmitido en el PSOE.
Y revela el por qué: ''Mi imposición en el Grupo Mixto tiene que ver con ese ultimátum que se me hace, si yo hubiera hecho caso a lo que se me planteaba, que a mi juicio estaba fuera de la norma, ya no tendría vuelta atrás, una vez dejas de ser diputado ya no te pueden volver a dar esa credencial''.
''Mi objetivo es defender mi derecho. Obligatoriamente yo tendría que ser consecuente y reintegrarme en el grupo parlamentario socialista. Yo defiendo el derecho y mi derecho'', finaliza Ábalos, muy contundente.