El Gobierno ha lanzado una propuesta que ha creado una gran polémica, las bajas laborales flexibles. Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha anunciado que convocará a los agentes sociales para proponerles que quien esté de baja, y quiera, pueda trabajar parcialmente.
Tras la propuesta, que está dando tanto que hablar, 'Todo es mentira' ha entrevistado en directo a Javier Ruiz, periodista especializado en economía, quien nos explica detalladamente todo sobre las bajas laborales flexibles y nos ofrece su opinión al respecto.
''Esto no llega a ocurrencia, es un triple problema. Es un problema político porque no se ha consultado. No es solo político, es además, un problema moral, estamos abriendo la puerta a que tu jefe te sugiera que estando enfermo te reincorpores al trabajo'', comienza explicando.
Javier Ruiz asegura que hay tres problemas con la propuesta: ''Es un problema político porque no se ha hablado con nadie, es un problema moral porque abre la puerta a explotar a los trabajadores enfermos, pero sobre todo, es un problema legal y creo que alguien no ha pensado. Cuando yo doy un consentimiento a ciertas medidas, y la relación no es entre pares, es un consentimiento viciado. Ni si quiera es legal''.
Y se pronuncia, muy contundente, sobre la actitud de la ministra: ''No sé con quién ha hablado, me da la sensación de que con nadie, probablemente solo con ella y con el foro en el que suelta esto, el sueño húmedo de la CEOE. Es tal barbaridad que parece que al PSOE se le ha olvidado la o, se le ha caído por el camino''.