El líder supremo de Irán ha aparecido durante la mañana de este viernes con un rifle en la mano y ha proclamado amenazas de venganza. Ha aprovechado un rezo colectivo para llamar a la ''unidad islámica'' contra Israel y ha asegurado que atacar a los israelíes es ''el menor de los castigos''.
Para conocer más a fondo lo sucedido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Ryma Sheermohammadi, activista iraní que está al tanto de todo lo que está ocurriendo con la guerra de Oriente Próximo, que cada vez va a más y tiene más consecuencias.
Ryma ha explicado que es ''peculiar'' que el líder iraní haya hablado en persa y árabe y se ha pronunciado sobre el discurso : ''No hizo ninguna referencia a los iraníes. Los que estamos sumergidos en una crisis económica profunda y con graves problemas en todos los niveles sociales y políticos somos los iraníes y quedamos como los ausentes de ese discurso''.
Además, ha resumido su discurso en tres puntos: ''Por un lado, repetir ese mensaje propagandístico de la República Islámica de Irán de que vamos a aniquilar a Israel, que todos tenemos un enemigo en común y que vamos a ir a por él. Hacer un llamamiento a que los países musulmanes se unieran, hizo referencia a países en concreto para que se unieran contra este enemigo común''.
''La idea era dar tranquilidad a los grupos de que Irán está con ellos. Con todo lo que ha pasado, entre las filas de Hezbolá y Hamás se decía que 'Irán nos ha abandonado, son unos desleales...' Era un mensaje de esperanza a estos grupos'', añade.
Por otro lado, se ha pronunciado sobre si Irán entrará en guerra directa con Israel: ''Los mensajes han sido muy moderados, tanto por su parte que decía que no queremos guerra, que lo que ha hecho Irán hasta ahora teniendo en cuenta la cantidad de misiles que dispararon hacia Israel , ha sido una respuesta a lo que Israel ha hecho''.
Y ha recalcado que el conflicto va a ser muy grande: ''No sé que va a pasar, pero seguramente para el aniversario habrá algo, lo más probable''.