Jaime Rocha, exagente del CNI, sobre los audios de Bárbara Rey con Juan Carlos I: ''Todo está orquestado por enemigos de rey''

Esta misma semana han salido a la luz unos audios de las conversaciones entre el rey Juan Carlos I y Bárbara Rey. Las grabaciones, entre otros muchos temas, confirman la intención de la vedette de chantajear al monarca, algo que ha dado mucho de lo que hablar.

Jaime Rocha es exagente del CNI, trabajó en el gabinete de Emilio Alonso Manglano, quien fuera director del CSIC desde 1986, y ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para hablar sobre los últimos audios que han salido a la luz y que han hecho saltar las alarmas.

Rocha revela que cree que las preguntas de la vedette estaban organizadas: ''Escuchando los audios, las preguntas de Bárbara Rey están dirigidas. Eso no ha salido de su cabeza, eso está perfectamente programado y establecida la pregunta que le tiene que hacer y cómo se la tiene que hacer. Todo está programado, hay alguien detrás''.

Además, asegura que los que estarían detrás serían ''enemigos del rey'': ''A quien se trataban de cargar era al rey, enemigos del rey. Se hablaba de un proyecto de república, de algunas cosas. Una forma de cargárselo sería haciéndole chantaje con estas grabaciones''.

Y recalca que no cree que fuese la propia Bárbara Rey la que organizó todo: ''Esto está perfectamente orquestado y organizado desde fuera''. Por otro lado, revela que ''intentaron cargarse a Manglano'': ''No sé si era porque era muy afín con el rey y querían quitar otra pieza más del grupo''.

Rocha se pronuncia también sobre las críticas de Ángel Cristo Jr sobre la ''poca efectividad'' del CSIC para hacer desaparecer las cintas: ''Sé cómo funcionaba el servicio y en cuanto a hacer desaparecer cintas, había un sistema muy sencillo de hacerlas desaparecer''.

En cuanto a cómo es posible que los audios salgan a la luz hoy en día, Rocha ha dado su opinión: ''Es muy sencillo hacer copias, seguramente la propia Bárbara Rey para chantajear para que le pagaran esas cantidades de dinero con esa arma guardada''.