La polémica que ha surgido a raíz de la suspensión de la oposición para acceder a RTVE continúa dando mucho de lo que hablar. Aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre la supuesta filtración de más del 80% de las preguntas que provocó que, a tan solo 10 minutos de empezar, más de 5.000 personas se quedasen sin poder realizar el examen.
Ahora, la CC.OO, USO Y CGT, han firmado un documento en el que aseguran no tener nada que ver con la filtración , pero ¿quién es el responsable de la filtración que está en boca de todos? Para conocer a fondo lo sucedido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Jorge Manera, delegado de personal de CGT en RTVE.
''Se va estrechando el cerco, nosotros no tenemos mucha información, incluso pedimos copia de la denuncia y la propia empresa no nos lo facilitó, nos sorprende que lo tengan los medios de comunicación'', comienza explicando el portavoz, y continúa haciendo un llamamiento: ''Estáis hablando sobre esta filtración, pero esto es algo estructural, estas oposiciones están mal montadas desde el principio''.
Además, ha sido muy contundente con su opinión: ''TVE casi está rozando la estafa en el siguiente sentido, hay gente que está estudiando y se va a preparar por una o dos plazas y resulta que se ofertan 0 plazas porque es el mismo proceso interno, se cubren internamente, hay gente que ha pagado sus tasas, que ha estudiado seis meses y no tienen ninguna opción porque hay 0 plazas''.
Por otro lado, Jorge Manera revela algo que considera ''muy curioso'': ''En esta empresa, los directivos, que son 192, votan las elecciones sindicales, es una cosa loca. Ellos podrían llegar a elegir hasta tres delegados sindicales (...) La corrupción no es algo anecdótico, es algo estructural. Llevamos años intentando limpiar y sanear la casa''.