Hay una nueva batalla en el convento de las exclarisas de Belorado, desde el Arzobispado estarían muy preocupados por la falta de atención espiritual y católica para las monjas ancianas que permanecen en este convento, según 'Religión Digital'.
Algunas de estas monjas tienen más de 100 años y parece que algunos de sus familiares habrían intentando sacarlas del convento en un taxi adaptado, pero no les habrían permitido llevarselas de allí.
'Todo es mentira' ha hablado sobre esto con José Beltrán, director de la revista 'Vida Nueva', que respondía a si Sor Isabel tendría esta potestad para no dejar salir del monasterio a la smonjas en caso de que los familiares quieran llevárselas: "Salvo que estén bajo su tutela sí, si no tendrían que decidir por su propia voluntad si quieren permanecer en el convento o irse con sus familiares. Si los familiares solicitan y comprueban que ellas están retenidas sin que ellas quisieran, se las podrían llevar. Pero es muy difícil, sobre todo, porque no se hahecho ese peritaje para saber hasta qué punto están en plenas facultades las monjas mayores".
"Ellas siguen con las puertas cerradas, sabemos sin saber lo que pasa en el interior. Sí sabemos por los familiares que están bien atendidas físicamente, pero sí se de un familiar en concreto que una vez de las que ha ido a visitar, no se separan las exmojas carabinas para que no puedan tener un diálogo abierto con las propias familiares", nos explicaba José Beltrán, que nos daba más detalles sobre este caso en concreto: "Es un familiar vasco, se tuvo que poner a hablar en euskera con la monja mayor para tener un lenguaje en clave y que no se enterase la monja carabina. Sé que pudo tener información y le contó que algo raro se movía en el convento".