El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid vuelve a generar la polémica en el mundo del fútbol. Uno de los colegiados, tuvo que parar el partido casi 20 minutos en el minuto 68, después del lanzamiento de mecheros y algunas botellas de agua cerca de la portería de Courtois donde se sitúa el Frente Atlético tras el gol del Real Madrid.
En primer lugar, el programa 'Todo es mentira' mostraba las imágenes del momento y a continuación las cuestionadas declaraciones del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en las que afirmaba: "Hay que sancionar a los que tiran objetos y a los que provocan". Así mismo, el club emitía un comunicado en el que aseguraban que iban a abrir una investigación para encontrar a los culpables.
En segundo lugar, el programa se ha planteado a qué sanciones podría enfrentarse el Atlético de Madrid tras los problemas durante el derbi. Para esto, hemos conectado con Emilio Cortés, abogado en derecho deportivo.
"Por ahora no es reincidente, así que puede enfrentarse a una multa de hasta 6.000 euros y al cierre parcial del estadio proyectado en la zona donde se produjeron los incidentes. Esto solo en el supuesto que se acreditara que el club no ha tomado las medidas oportunas para tratar de evitar esa situación", comenzaba explicando Emilio Cortés.
Además, este experto en derecho deportivo recalcaba, que al haberse incautado una navaja y los incidentes que se produjeron, indica que no parece probable que se libre de una sanción.
Respecto a las palabras de Simeone indicando que también hay que sancionar a los que provocan, Emilio Cortés desvelaba: "Esto está recogido en el artículo 98 de código disciplinario, concretamente dice, que los profesionales no podrán provocar la animosidad del público, pero claro este concepto es muy genérico".