Marta Flich se emociona con el testimonio de un médico de Beirut: ''Están en una situación terrible''

La tensión en Oriente Próximo continúa creciendo con un nuevo ataque de Israel al centro de Beirut. Tras lo ocurrido, son muchos los civiles lo que intentan huir de la guerra y han sido más de 300 españoles los evacuados que han volado de regreso en dos aviones enviados por el Ministerios de Defensa.

Para conocer más a fondo todo sobre lo que está ocurriendo, Mahmoud Choucair, médico español en Beirut, ha conectado en directo con 'Todo es mentira' y ha explicado detalladamente la situación que están viviendo allí desde que comenzó la guerra.

''Hay mucho pánico, mucha preocupación y hay mucha masificación en Beirut porque tenemos un millón trescientos mil refugiados'', comienza explicando. Respecto a qué va a hacer él, Mahmoud ha indicado que, pese a que le gustaría estar más tranquilo, afirma que ''es médico y tiene que vivir la situación''.

El médico detalla cómo es estar ahí para los enfermos: ''Se contagia la gente. No pueden cocinar para evitar enfermedades, se les trae la comida preparada. Todas las enfermedades, la gente necesita medicinas y esto es mucho. No hay ayudas, de todos los países árabes que nos han ayudado es lo que gana Cristiano Ronaldo al mes''.

Además, afirma que la gente que no sale de allí es porque ''no tienen medios'' y explica que únicamente hay una línea aérea que funciona: ''Para otros es su país, su tierra y siguen aquí (...) Vivimos en un país donde ya no hay zonas seguras'', explica el médico.

Por otro lado, denuncia que no hay zonas seguras: ''Hace unos días cayó un bombazo a 200 metros de mi casa y destrozó todo. Han amenazado a los dos hospitales y han cerrado. Los dos que están en la zona sur de Beirut'', y revela que ''la situación es mucho más grave que en 1989 y 2006''.

Tras sus palabras, Mahmoud Choucair no ha podido evitar romperse al agradecer el apoyo: ''Que siga el apoyo del pueblo español...'', el médico no ha podido continuar, y Marta Flich se ha ha emocionado al escucharle: ''Ay, bueno, gracias...Es que están en una situación terrible''.