5.000 personas que se presentaban a las oposiciones de RTVE procedentes de todas las partes de España, se enteraron 10 minutos antes de la prueba, que era cancelada por una filtración de más del 80% de las preguntas.
Hoy, tras una reunión entre los sindicatos de RTVE, 'Todo es mentira' ha querido conectar con uno de ellos para conocer todos los detalles sobre esta grave filtración.
José Carlos López, del sindicato USO RTVE, comenzaba indicando que aún se desconoce quién ha sido el responsable de esta filtración: "Hemos tenido una reunión los sindicatos con la dirección de RRHH de RTVE, y aunque hemos insistido en saberlo, la empresa se ha negado en rotundo a dar cualquier tipo de información".
Ante esto, Risto Mejide se interesaba por los miembros que componen este tribunal y José Carlos explicaba: "Lo componen en total 10 personas, cinco personas que elige la empresa y, otros cinco, que los eligen los sindicatos".
En referencia a la prueba filtrada, el portavoz del sindicato USO RTVE detallaba, que es una prueba escrita a mano, que no es el cuadernillo de exámenes y claro, que cualquiera del tribunal puede tener acceso a las preguntas, que se negocian y se plantean.
El programa también ha conectado con Javier Angosto, un opositor afectado por la cancelación de la prueba. En su conexión con nosotros, este opositor nos confesaba, que se ha gastado 500 euros para acudir a un examen que finalmente no se produjo.
Además, el opositor afectado aseguraba, que se están movilizando para conseguir que la entidad pública pague a todos los opositores los gastos incurridos para acudir a la prueba.