Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura, se ha posicionado en contra del cupo catalán, que lo criticaba y declaraba: "Si no le gusta a Ferraz, mala suerte". Tras estas declaraciones del político del PSOE, José Manuel García Margallo salía en su defensa en 'Todo es mentira' y aseguraba, que entiende perfectamente la postura de Ibarra.
"Yo no acepto el cupo catalán, yo no estoy dispuesto que la salud de mi hija o de mi nieta dependa de que le vaya bien a Cataluña o le vaya mal. Por eso estoy de acuerdo con mi secretario general cuando se opone al cupo catalán. Es tu obligación como extremeño y socialista seguir en esa posición y si no le gusta a Ferraz, mala suerte", decía Juan Carlos Rodríguez Ibarra durante un mitin de PSOE.
Tras ver las declaraciones de Ibarra, José Manuel García Margallo admitía entender perfectamente la postura del expresidente de Extremadura: "Ibarra es socialista y desde Pablo Iglesias, los principios del partido son unos y él cree que se están traicionando. No hay nada más contrario al partido socialista que un concierto económico".
Así mismo, el exeurodiputado, para explicar cómo se siente Ibarra ponía un ejemplo: "Pablo Iglesias cuando el PNV discutía el tema de las finanzas con el concierto vasco acuñó una frase, que dijo: "los nacionalistas vascos lo que quieren hacer es un Gibraltar vaticano", exactamente lo que se quiere hacer en Cataluña".
Para finalizar, Margallo señalaba del cupo catalán, que si ellos cobran todos los impuestos y tienen la llave de la caja y deciden lo que mandan a la Hacienda central para pagar los servicios no transferidos, que son pocos, estamos haciendo todo lo contrario a lo que es el socialismo.