Alberto Núñez Feijóo ha viajado hasta Italia para reunirse con Giorgia Meloni. Tras este encuentro, en una rueda de prensa en Roma ha declarado que "la política migratoria en Italia funciona y en España no". Después de estas palabras de Feijóo criticando medidas migratorias de nuestro país, 'Todo es mentira' conectaba con Enric Juliana, que nos habla sobre las mayores diferencias migratorias entre España e Italia.
“En el último año las llegadas (de migrantes irregulares a Italia) han disminuido un 60% y en mi país han aumentado un 60%. En mi país en este momento no hay política migratoria, porque “España no ha trabajado”, eran las palabras de Feijóo durante su comparecencia ante los medios.
En primer lugar, Enric Juliana señalaba, que entre Alberto Núñez Feijóo y Giorgia Meloni hay afinidad: "Meloni es una nostálgica del fascismo italiano aunque inteligente y sabe que vive en el siglo XXI. Por lo que nunca la veremos alzando el brazo, pero ella reivindica la memoria del fascismo. Esto la ha llevado a estar en un grupo entre el PP y el grupo Patriotas por Europa. En este grupo estaba Vox, que dijo adiós a Meloni y entonces es cuando Feijóo ha ido a verla".
En segundo lugar, el periodista recurría al mapa para explicar cómo están las cosas en cuanto a la inmigración en cada país: "En Italia hubo una crisis hace 10 años con el hundimiento del gobierno de Gadafi, en Libia, y ahora, en estos momentos, existe como una guerra civil soterrada. Cerca de Libia está Argelia y Túnez, que este último se encuentra en la ruina. España en cambio tiene cerca a Marruecos, que vive una estabilidad".
Tras poner en contexto la situación de Italia y España respecto al mapa, Juliana explicaba: "Italia ha hecho un esfuerzo económico pagado por ellos y por la Unión Europea a estos países".