Varios medios de comunicación nacionales e internacionales publicaban la muerte de una turista alemana por el ataque de un tiburón en Canarias. Sin embargo, 'Todo es mentira' ha realizado una exhaustiva investigación revisando titulares 'fake' y hemos hablado con un experto en tiburones, que explicaba todos los detalles de este ataque.
El incidente se produjo cuando esta turista alemana iba en un catamarán, y mientras se baña, pierde una pierna por una mordedura de tiburón. El barco dio el aviso de emergencia y un helicóptero español fue a socorrerla. La turista falleció en el trayecto al hospital de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras explicar lo que sucedió, el programa comenzaba aclarando, que el ataque no ha sido en Canarias como aseguraban diferentes medios, sino a 514 kilómetros al sur de las islas. Esto significaría que el ataque se produjo en aguas internacionales, convirtiendo en titulares 'fake', los que aseguraban que había sido en Canarias, aunque sí daban este dato en el cuerpo de la noticia.
Para conocer más sobre si son comunes estos ataques de tiburones a humanos, 'TEM' contactaba con Karlos Simón, cámara submarino y experto en tiburones.
Respecto a lo qué ha podido ocurrir para que un tiburón haya atacado a una turista alemana, Karlos señalaba: "Lo que ha ocurrido en esta ocasión ha sido mala suerte. Esta turista se ha metido en mar abierto donde podía haber tiburones que se pueden alimentar en superficie, un tiburón blanco o uno tigre por ejemplo".
Para terminar, sobre si Canarias es un lugar seguro para bañarse sin sufrir el ataque de ningún animal, este cámara submarino indicaba: "Por supuesto. Si es verdad que últimamente quizá haya habido algún avistamiento más, pero son cosas puntuales".