José Luis Ábalos ha pedido su reingreso en el PSOE como militante al no haberse presentado cargos en su contra, según 'El Mundo'. Tras esta noticia, 'Todo es mentira' conectaba con el diputado del 'Grupo Mixto' para conocer cuáles son sus intenciones respecto al PSOE.
En primer lugar, sobre su petición de readmisión en el PSOE, aseguraba: "No he pedido que me readmitan en el PSOE porque a mí no me han expulsado, yo estoy solo suspendido de militancia, aunque debe ser temporal y no hay plazo estipulado."
En segundo lugar, añade, que como esta situación no puede ser indefinida, cabe recurrir al procedimiento común, que habla de entre 2 y 6 meses como máximo: "El plazo venció el pasado 27 de agosto y no he tenido noticia de nada. Por lo tanto, lo que hago es dirigirme para llamar la atención sobre este expediente que ya ha pasado un plazo razonable".
Tras las declaraciones de Ábalos, Risto planteaba al diputado, si con este movimiento quería volver a ser militante del PSOE, y Ábalos respondía: "No espero volver a ser un militante del PSOE, lo que no quiero es perder mi pertenencia a una organización en la que llevo más de 43 años. Yo espero que me respondan. Ya no lo hicieron cuando pedí prueba para recurrir la resolución y ahora solo espero una respuesta".
Así mismo, el diputado, señalaba, que aunque en el último tiempo ha discrepado en algunas cosas con el PSOE, esto también lo hacía cuando era militante: "Muchas veces no he estado de acuerdo con las direcciones y me he enfrentado sin estar suspendido de militancia".
Durante la jornada de ayer en el Congreso, Junts tumbó la ley para limitar los alquileres de temporada y Risto preguntaba a Ábalos si recibió alguna llamada para condicionar su voto, y el diputado aclaraba: "No fue para condicionarme sino para hacerme pensar sobre el sentido del voto. Sí, me llamó el portavoz de Sumar y yo lo agradecí porque no estoy acostumbrado a que se dirijan a mí otros grupos parlamentarios".