Pablo Echenique ha comparecido hoy en el juzgado por un presunto delito de odio contra sacerdotes. Con esta noticia, Risto Mejide anunciaba que Pablo Echenique está dentro del selecto grupo de colaboradores de 'TEM', que acumulan querellas.
En primer lugar, Pablo Echenique aseguraba, que esta denuncia se origina porque aún le identifican con Podemos: "Si veis el tuit y es un delito, entonces la mitad de gente que está en esa red social ha cometido ese delito, pero se admite porque aún me identifican con Podemos".
Además, señalaba, que básicamente lo que dice en ese tuit por el que ha sido denunciado, sitúa con ironía dos elementos que para mí son igualmente un sin sentido: "Es absurdo que alguien criminalice al conjunto de curas porque haya curas que hayan cometido abusos".
El político ha querido aclarar, que ese tuit no lo pone gratuitamente, sino como respuesta a unas declaraciones del obispo de Oviedo, que para él son peligrosas y manifiestamente xenófobas.
Respecto a lo sucedido ante el juez, Echenique le ha expresado que cómo puede publicar algo que sea odio hacia un colectivo, cuando "ni lo piensa, ni lo siente": "Yo sé que hay curas que hacen una labor social".
Por último, Risto recordaba, las palabras de Echenique en las que señalaba que ha tenido que comparecer en un juzgado porque aún le identifican con Podemos, el político explicaba: "Está claro. La querella parte de 'Abogados Cristianos', un grupo ultraderechista, que se dedica a denunciar a la gente sin pruebas y sin criterio simplemente para buscar el foco mediático".