Pedro Sánchez ha reunido a sus diputados y senadores para marcar las líneas de este curso político. Además, el presidente ha anunciado que este martes aprobará el plan contra "la máquina del fango" para saber quién está detrás de los medios y cómo se financian.
Risto Mejide al no ver a Susana Díaz en la comparecencia, preguntaba por qué no había ido y Susana Díaz confirmaba que sí había asistido, pero que estaba detrás de una columna y no se la veía.
Según el presidente del Gobierno, en sus declaraciones, la democracia en nuestro país está siendo asediada , por campañas de desinformación y de bulos, con presiones a periodistas. Por este motivo, declaraba hacía un anuncio en el Congreso: "Mañana el consejo de ministros aprobará el plan de acción por la democracia que anuncié antes del verano".
Tras las imágenes de la reunión de Sánchez en el Congreso con sus diputados y senadores, Risto Mejide preguntaba a Susana Díaz si había aplaudido las palabras del presidente del Gobierno y la política respondía: "Claro, las cosas que me parecen bien, sí", y Risto entre risas añadía: "Ninguna".
El presentador aseguraba, que había buscado la imagen de Susana Díaz aplaudiendo y no la había encontrado, y la expresidenta de la Junta de Andalucía aclaraba: "Yo estaba ahí, detrás de una columna".
Minutos más tarde, Risto Mejide anunciaba, que habían conseguido algo para que Susana Díaz se sintiese como en casa: la columna. Entre risas, aparecía en pantalla la expresidenta de la Junta de Andalucía, tapada con una columna y el plató se venía abajo entre aplausos y carcajadas.
Susana Díaz, muerta de la risa indicaba, que se esperaba algo con más glamour y Risto apuntaba: "Piensa que ahora mismo hay un plató que se está cayendo a cachos por culpa de esto".