Dos españoles fueron detenidos por el Gobierno venezolano cerca de una instalación militar acusados de ser agentes del CNI. Aunque ellos y sus familiares lo han desmentido, y el CNI también, serán las investigaciones quienes lo determinen.
'Todo es mentira' para conocer más datos sobre estas detenciones, hemos hablado con Delio Pinzón, periodista de 'Inírida en vivo', el medio que primero informó de la detención de los dos españoles.
En primer lugar, este periodista, mostraba en primicia para el programa, unas imágenes de los españoles en exclusiva andando por las calles de la ciudad de Inírida, cuando concretamente iban al hotel Toninas, donde estuvieron hospedados el pasado 30 de agosto. El último vídeo en movimiento hasta ahora de ellos.
En segundo lugar, asegura, que esta zona es bastante turística y llegan personas procedentes de todas las partes del mundo. Sobre todo, desde que la visitó el presidente Gustavo Petro, esta zona de los cerros de mavecure, el lugar ha ganado mucha popularidad.
Por su parte, Risto Mejide preguntaba al periodista colombiano, cómo se enteraron de la desaparición, y Delio explicaba: "Fue un amigo de la Gobernación nos escribió diciendo que había unos españoles que estaban desaparecidos". En ese momento, este periodista pidió a los familiares de los españoles que les enviaran una autorización para poder publicar la foto de los supuestos desaparecidos.
Sobre la posibilidad de que sean agentes del CNI, Delio afirma que hay varios planteamientos, aunque hay una investigación: "Mucha gente nos dice por qué ellos tenían que llegar a Caracas y no a Colombia directamente para hacer esta ruta turística".