La tirante relación entre Venezuela y España vive su momento más tenso después de ofrecer asilo político a Edmundo González Urrutia, embajador de Venezuela en Argentina. La Asamblea Venezuela ha pedido romper relaciones con España. Tras estas discrepancias entre ambos países, 'Todo es mentira' conectaba con alguien que conoce muy bien cómo funcionan las relaciones internaciones, el exembajador de España en la ONU, Inocencio Arias.
El exembajador, antes de contestar a las preguntas de los colaboradores, ha querido aclarar un aspecto que se había hablado en el programa antes de su intervención con la que no estaba de acuerdo: "España no lidera en Europa el frente contra Venezuela. Es más, está detrás para no significarse".
Marta Flich, aprovechando la conexión con Inocencio Arias, planteaba si de manera oficial, España vive una crisis diplomática con Venezuela o es una exageración, y el exembajador explicaba: "Es verdad que hay un momento de tensión porque a Maduro le ha sentado mal que lo llamen dictador, pero yo creo que ni a España ni a Venezuela les interesa que esta situación se agrave".
Respecto al gesto de Venezuela de llamar a su embajador español a consulta, Arias comenta, que es un gesto que refleja que muestra que hay algo grave entre los dos países, pero añade, que con frecuencia esto se hace para dar publicidad a ese malestar existente.
Por otro lado, el exembajador de España en la ONU, señalaba como acertadas las declaraciones de la ministra Margarita Robles: "Solo ha dicho una verdad como un templo que todo el mundo conoce. Que este señor es un dictador, que en las elecciones ha dado un 'pucherazo' y que las elecciones han sido trucadas porque no permitió que votase los venezolanos en el extranjero".