La Audiencia Nacional ha condenado a siete años de cárcel al exvicepresidente Alfredo Prada por la fallida Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre.
'Todo es mentira', aprovechando que la colaboradora estaba presente en el plató, preguntaba a la expolítica por el que fue su vicepresidente y su opinión sobre la condena.
En primer lugar, Esperanza Aguirre ha querido dejar claro que la Ciudad de la Justicia "no era de Esperanza Aguirre", y explicaba los motivos por los que se pensó en la creación de una Ciudad de la Justicia: "Llegó Zapatero y me exigieron la creación de lugar de la justicia porque es verdad que las sedes judiciales de Madrid estaban desperdigadas y muy mal ubicadas. Por lo tanto, yo no me invento la Ciudad de la Justicia".
En segundo lugar, en referencia a la condena del que fue su vicepresidente, Alfredo Prada, señalaba: "La sentencia no es firme y tiene un recurso ante la sala de la Audiencia". Aún así, aclaraba, que ella, a diferencia del PSOE, respeta las decisiones judiciales.
Sobre la sentencia que condena a Prada, apuntaba, que este documento no recoge en ningún punto que "nadie se haya llevado dinero a su propio bolsillo" sino que entiende la justicia que los edificios que tendrían haberse construido, mucho dinero se había gastado en exposiciones, arquitectos famosos y publicidad, y Risto añadía: "Sí, afirma que hay descontrol en la contratación del macroproyecto".
Por otro lado, Risto planteaba a Esperanza, si en algún momento sospechó algo de Prada, y la expresidenta respondía: "No me di cuenta, para la creación de la Ciudad de la Justicia se creó una sociedad anónima, que se llamaba 'Campus de la Justicia', de la cual él era el CEO. Esto pasó entre el año 2005 y 2008, que cesé a Prada, pero porque se pasó a Rajoy en el Congreso, no por ningún motivo económico".
Sin embargo, a continuación, el programa mostraba a Aguirre, unos audios con el comisario Villarejo en los que, textualmente, decía que "Prada era un chorizo" y que por eso lo echó. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se defendía y decía: "No sé por qué se lo dije, porque yo le eché por razones políticas".