Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, se estrena como colaborador de 'Todo es mentira' después de que el pasado 20 de agosto tuviera un tenso enfrentamiento con Risto Mejide por un tuit sobre inmigrantes marroquíes.
Antes de rememorar el choque que tuvieron en directo, el presentador y el nuevo integrante de 'TEM', comenzaban recordando su desencuentro y Risto comentaba: "No sé qué pasó allí que una cosa llevó a la otra", quitándole hierro al asunto.
El alcalde de Badalona escribió en sus redes sociales, un comentario sobre unos inmigrantes marroquíes que vio en un ferry que viajaba de Ibiza a Barcelona. En dicho tuit, Xavier García Albiol criticó la inmigración ilegal, pero de una formar muy peculiar que levantó muchas críticas.
El programa conectó con el alcalde de Badalona y tras un complicado debate entre Albiol y el presentador, Risto Mejide explotaba y aseguraba que tiene las mismas ideas que los que hacen política de ultra derecha: "Igual lo que hace usted es relacionar la delincuencia con la inmigración. Usted la ha cagado en un tuit y si yo fuera amigo suyo le diría que lo quitase y que pidiese perdón. Es tremendamente racista".
Albiol, en su primer día como colaborador, admitía que la entrevista fue tensa y controvertida, sobre todo en los planteamientos de cada uno, pero piensa que fue muy esclarecedora: "Yo lo tengo muy claro, la inmigración es un fenómeno positivo y España necesita inmigración, pero la necesita de manera ordenada".
Por su parte, Risto aclaraba, que para él, señalar la inmigración, es una cosa, y otra cosa es lo que hacía el tuit, señalar la inmigración tirando de prejuicios y apuntaba a Albiol: "Yo sigo pensando que fue desafortunado, absolutamente".