Risto se pronuncia sobre el asilo político de España a Edmundo González y critica a Ayuso: "Me siento orgulloso de mi país"

Un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, que transportaba al líder opositor venezolano Edmundo González, aterrizó ayer en Madrid para ofrecerle asilo político. Tras este hecho, el propio ministro de Asuntos Exteriores, daba las gracias a los encargados y comentaba, que esta acogida no tiene contrapartida con el Gobierno de Maduro".

Risto Mejide comentaba que está viendo mucho revuelo por esta cuestión y no quería continuar el programa sin felicitar por esta cuestión al Gobierno: "Desde ayer, un hombre de 75 años que llevaba desde junio acosado por el régimen de Maduro está en nuestro país". También apuntaba, que Maduro a día de hoy no ha enseñado las actas y por esto seguramente el destino de Edmundo González era muy probablemente la cárcel u otro peor.

Además, señalaba, que Edmundo García, primero pidió ayuda a la embajada de Países Bajos y después asilo en España donde fue concedido, motivo por el cual se mostraba muy contento: "Me siento muy orgulloso como ciudadano español en el que hay una democracia, esté defendiendo una democracia y que simplemente su mayor delito ha sido oponerse a un dictador encubierto en una democracia, que es un paripé".

Por otro lado, Risto aseguraba, que en Venezuela aún muchos venezolanos que votaron en las elecciones merecen saber quién ganó y hasta que no se sepa, lo que está haciendo el señor Maduro es perseguir a la oposición. Nunca será una democracia mientras los opositores estén perseguidos y se sientan acosados y amenazados.

La crítica de Risto a Isabel Díaz Ayuso:

El presentador de 'Todo es mentira' comentaba, que hace solo una semana Ayuso pedía para Edmundo García el asilo político, porque decía que lo iban a detener y matar, ahora afirman que es una "jugada de Pedro Sánchez", todo esto con tan solo una semana de diferencia.

Risto Mejide, visiblemente molesto, se ponía de parte del Gobierno en esta cuestión y señalaba: "Mira que le hemos dado palos al Gobierno, pero cuando hacen bien las cosas hay que reconocerlo. Que Edmundo esté vivo y aquí en España y no en una cárcel, hay que celebrarlo".