La pullita de Enric Juliana a García-Margallo que ha molestado al exministro: "Usted no tiene un buen día, admítalo"

La financiación singular de Cataluña, un acuerdo pactado en Cataluña entre PSC y ERC para que Salvador Illa fuera investido presidente de la Generalitat y hemos conectado con Eric Juliana para conocer su opinión al respecto. Tras las críticas recibidas a esta financiación, el periodista sorprendía a todos cuando aseguraba que Feijóo, en 2016, plateó un concierto económico para Cataluña y nadie dijo nada.

Margallo, sobre el concierto económico de Feijóo: "Yo no me enteré"

A la vuelta de publicidad, el exministro de Asuntos Exteriores, que había afirmado desconocer este tipo de concierto económico plateando por Feijóo, comentaba a Enric Juliana: "Me he informado y fue una propuesta en el círculo de empresarios, que se puede estudiar, no es equivalente a un acuerdo firmado entre dos formaciones políticas y avalado por el presidente del Gobierno, no es lo mismo. Pasó desapercibido, yo estaba en el Gobierno y no me enteré".

Sorprendido por sus palabras, Enric Juliana respondía al exministro: "Me llama la atención que Margallo vea a Feijóo como un personaje irrelevante, un hombre que por aquel entonces era presidente de la Xunta de Galicia y muy cercano a Mariano Rajoy".

Respecto al texto del concierto económico, el periodista de 'La Vanguardia' indicaba su opinión personal y explicaba: "El texto del pacto tiene muchos puntos. En mi opinión es que la fórmula que se plantea para Cataluña, está por debajo de lo que planteaba Feijóo en 2016 en Barcelona y no es el concierto. Sino otra fórmula que no afecta a la distribución actual de los impuestos".

La pullita de Enric Juliana a Margallo

En ese momento, José Manuel García-Margallo, planteaba, ¿el País Vasco se queda todo? no es verdad y Juliana saltaba: "Oye no estoy diciendo esto, Margallo usted no tiene hoy un buen día, admítalo". A lo que el exministro de Asuntos Exteriores contestaba: "Ya decide hasta cuando tengo un buen día y un mal día, a parte de hablar sin saber media palabra de financiación autonómica".