Ábalos explica el contenido del correo filtrado con los presuntos pagos a Jesica: "A mí no me está reclamando nadie nada"

Ábalos ha pedido al juez entrar en el caso de Koldo como perjudicado y aporta su propia auditoría. El exministro ha encargado a una perita judicial un informe sobre la auditoría que encargó Óscar Puente de la compra de material sanitario en pandemia, un dosier que acabó cuestionando la labor de Ábalos en el ministerio de Transportes.

Sin embargo, para el exministro de Transportes no sería la única batalla en los juzgados, y es que desde hace tiempo tiene problemas con 'The Objetive'. Según la última información de este medio, sobre Ábalos, publican un documento con unas reclamaciones de pagos y señalan que incluyó en varios viajes oficiales a Jesica, una mujer que habría sido contratada por una empresa pública vinculada a su ministerio.

Aprovechando su visita como colaborador a 'Todo es mentira', Risto Mejide se sentaba con Ábalos en el Chéster para preguntarle por todas estas cuestiones.

Ábalos explica su vinculación con Jesica

Respecto a su vinculación con Jésica, explicaba a Risto: "No trabajaba para mí y yo no pagaba a esta mujer de mi bolsillo". Ante estas palabras, Risto planteaba al exministro, de dónde surgen entonces esas reclamaciones de pago, a lo que Ábalos respondía: "No existen. Ese correo me lo envié a mí por una cuestión personal y lo dejé en la pantalla. A mí no me reclaman nadie nada".

Tras estas aclaraciones, Risto rebatía al exministro indicando que el documento publicado por 'The Objetive' era de un móvil: "Si te das cuenta no es el formato de un ordenador sino el software de un móvil". Después del comentario del presentador, Ábalos detallaba: "Es que esa captura es desde el móvil de mi hijo que lo tenía sincronizado con mi cuenta".

El exministro señala una "obsesión permanente" por parte 'The Objetive'

Por último, Ábalos explicaba, los motivos por los que 'The Objetive', el medio donde ha aparecido esta documentación está detrás de él: "Desde que yo presenté una querella a 'The Objetive' la obsesión es permanente, por cualquier circunstancia siempre salgo salpicado. En la primera información dijeron que yo pagaba y ahora es que me reclaman porque no pagaba y la cuestión es un correo donde nadie me reclama porque no se lo envíe a nadie".

"Hay una filtración de un correo privado y eso es un delito de revelación de secretos", afirmaba el expolítico.