Un centenar de pasajeros han vivido el viaje de Logroño a Madrid más largo de su vida. Nueve horas de viaje en total y dos horas parados sin luz ni aire acondicionado en los vagones. 'Todo es mentira' ha conectado con una pasajera de este tren afectado por una incidencia, que nos contaba cómo vivieron este gran retraso ferroviario.
Hablamos con María González, pasajera afectada con más de 5 horas de retraso del tren Alvia con destino Madrid-Logroño, que relataba: "Fue un caos porque no se nos dio mucha información. Se fue la electricidad, no había luz ni aire acondicionado y hacía bastante calor".
A la hora y cuarto de quedarse parados en mitad de la vía, esta pasajera nos contaba, que abrieron unas puertas y pudieron salir al exterior: "No era peligroso porque solo había una vía en ese sentido". Además, apuntaba, que a los minutos de estar en las vías, apareció varias personas que revisan las vías y le comentaron que se había roto el pantógrafo, "una palabra conocida por todos", añadía María González.
Tras dos horas parados en las vías, María comentaba que se informó que a los pasajeros que fueran a Pamplona iban a recogerles unos taxis, pero que sin embargo, a ella y a muchos más pasajeros, que se dirigían a Logroño, iban a tener que esperar a que les recogieran varios autobuses "que nunca llegaron", apuntaba.
Por último, Risto Mejide, hablaba sobre un tweet que publicó el marido de esta pasajera indicando que había preparado una cena romántica que nunca pudo llegar por el gran retraso en el tren que vivieron, y María enviaba un mensaje al ministro de Transportes: "El señor Puente nos debe a mi marido y a mí una cena sorpresa, porque nunca en 48 años mi marido me había preparado una cena así".