Con el estreno de la sexta temporada de 'Todo es mentira', el programa inaugura una nueva sección llamada 'La Encerrona'. Un nuevo espacio donde pondremos a prueba a los colaboradores y explicar algunos aspectos desconocidos de los invitados del programa.
Fabián Pérez anunciaba que la primera colaboradora en dar el pistoletazo de salida a 'La Encerrona' era Ana Vázquez y enseñaba una fotografía del año 2015 en la que se veía a la diputada tocando la gaita. Ante esta versión gaitera de Ana Vázquez que desconocíamos, explicaba: "Ya no la toco, un día subí un vídeo a Instagram y salieron los 'puristas' de la causa y dije: el día que la vuelva a tocar la voy a tocar bien".
Después de escuchar a la colaboradora, Risto Mejide planteaba: "¿Puede ser que ese día haya llegado?" y la diputada negaba con la cabeza y apuntaba: "No, que me echan del partido".
Tras unos minutos en el que los colaboradores y Risto, intentaban convencer a Ana para que tocase la gaita, no lo lograban y la diputada argumentaba: "Para un gallego esto es muy importante y luego van a decir que fui a hacer el circo a la tele".
Finalmente, Risto y el equipo de colaboradores, tras su insistencia, lograban que Ana Vázquez tocara la gaita. Acto seguido, después de que la diputada tocara unas notas, Marta Flich sufría un ataque de risa y las carcajadas inundaban el plató 'Todo es mentira' mientras el presentador comentaba: "Es verdad que ha sonado como el culo, pero... ¡ha tocado la gaita!".