'Todo es mentira' inaugura su sexta temporada en emisión. Para celebrarlo, el programa inaugura esta nueva etapa con una entrevista reveladora. Carlos Cuerpo, ministro de Economía, se sienta con Risto para dar su entrevista más personal. En este encuentro, el ministro, entre otros temas, ha hablado del famoso acuerdo del "cupo" catalán firmado entre el Gobierno y ERC.
En primer lugar, el ministro comenzaba señalando cómo es el estado actual de la economía española: "Las noticias son muy positivas, estamos ante una evolución muy buena, estamos creciendo por encima de nuestros principales socios. Además, se espera que sigamos creciendo por encima de Francia y Alemania.
En segundo lugar, Carlos Cuerpo ha querido recalcar, lo vital que están siendo los buenos datos de empleo en nuestro país: "La evolución del empleo está siendo muy buena, la mejora de las rentas de las familias con la subida del salario mínimo unido a que los precios se moderen, es una buena noticia. Aunque esto no quiera decir que haya gente que siga con problemas para llegar a fin de mes o pagar el alquiler".
Tras comentar este tema, Risto Mejide abordaba el pacto del cupo catalán y comenzaba formulando: "¿Se puede dar más a una comunidad sin quitárselo a las otras?". Después de este planteamiento, el ministro primero aseguraba, "que el Gobierno cumplirá con el pacto firmado" y por otro lado, ha querido poner en contexto este tema a los telespectadores: "Cuando hablamos del acuerdo entre dos partidos políticos relacionados con la financiación de Cataluña, quiero que veamos donde estamos hoy, frente a donde estábamos en 2017. En ese momento me señalaban que existía un riesgo político muy alto, para el 'rating' de España, para la nota de sostenibilidad de mi deuda, relacionado con la situación en Cataluña, y siete años después, esto ya no está".
Así mismo, el ministro tras mostrar esta idea, indicaba que desde el punto de vista económico, la evolución que ha habido en términos de convivencia en Cataluña, ha sido muy positiva.
Respecto a este acuerdo del cupo catalán, Carlos Cuerpo, aseguraba, que se está yendo a la literalidad de las partes, pero que todo se basa en un concepto, solidaridad interterritorial: "Es uno de los elementos más importantes del acuerdo. Todos los habitantes, sean de la comunidad que sean, a la hora de acceder a un servicio público, tenga el mismo tipo de acceso al servicio en términos de calidad".