Isabel Perelló es la nueva presidenta del CGPJ tras cinco reuniones entre jueces. Con esta elección, se convierte en la primera mujer que preside el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. 'Todo es mentira' ha celebrado por todo lo alto esta elección y hemos conectado con Joaquim Bosch, magistrado y compañero de Perelló en la organización 'Juezas y jueces para la Democracia'.
Joaquim Bosch entraba en directo en el programa y se mostraba muy contento por esta noticia: "Cuando he visto tanta euforia en plató, me ha recordado a tan solo hace unas horas, que en los foros judiciales había una lluvia de emoticonos y lo vivíamos con la misma euforia". Ante este comentario, Risto Mejide se sorprendía mucho y apuntaba: "Jueces poniendo estrellitas y emoticonos, no me lo imagino, ¿de verdad? se han desmelenado".
Respecto al perfil de la nueva presidenta del CGPJ, Isabel Perelló, el magistrado señalaba: "Lo más importante es que reúne las condiciones necesarias para estar ahí. Debe tener una muy alta cualificación jurídica, una elevada capacidad de gestión. Isabel es una persona muy cualificada con más de 40 años en la judicatura".
Además, aseguraba, que en referencia a que sea la primera presidenta en presidir el CGPJ hace de hoy sea un día muy importante en el camino hacia la igualdad.
Con este nuevo nombramiento, Joaquim Bosch explicaba algunos procesos importantes que deberían de desbloquearse: "Hay un centenar de plazas en el Tribunal Supremo y otros tribunales, pendientes de cubrir durante muchísimo tiempo, que estaban generando retrasos, perjuicios a la ciudadanía y dificultades en el funcionamiento del sistema judicial".
Además, el magistrado también añadía, que después de una etapa de descrédito constitucional y un bloqueo durante tanto tiempo, hay que recuperar la credibilidad institucional: "Es fundamental".