Una nueva polémica vuelve a salpicar a las monjas rebeldes de Belorado. Según 'El diario de Burgos', la madre de una de ellas estaría ayudando a las exclarisas a vender casullas en un conocido portal de compraventa. Este objeto se vende en el portal por 250 euros y aunque ya han sido eliminados, siguen siendo localizables.
"Casulla con bordado de símbolos litúrgicos confeccionada con lana fina, realizado a máquina manual con telares", dice el anuncio. Sin embargo, esta no sería la única túnica que habrían puesto a la venta, ya que el medio de comunicación indica que existen varios lotes más, que también se sospechan que han podido salir de los monasterios de la comunidad clarisa de Belorado.
Para conocer más datos sobre la venta de estas túnicas, 'Todo es mentira' ha conectado con José Beltrán, director de la revista 'Vida Nueva', que informaba: "Las casullas estaban en Wallapop por 250 euros, y en otra web 270 euros". Así mismo, aseguraba, que es un muy buen precio ya que estas prendas las fabrica un proveedor italiano que las vende por más de 500 euros.
En referencia al color verde de la casulla a la venta en este conocido portal de internet, explicaba: "Para quienes no controlen mucho de iglesia, es el de tiempo ordinario, que es el que utilizan los sacerdotes de día a día. Las hay de otros colores para otras celebraciones".
Ante estas declaraciones, Risto Mejide planteaba al invitado si hay casullas también de invierno o de verano, y José Beltrán contestaba: "No, pero hay por tiempos litúrgicos. El tiempo ordinario es en verde, para las fiestas de Marías se utiliza el azul y en los momentos fuertes de iglesia como la Semana Santa, el rojo".