El fundador y director general de la plataforma de mensajería Telegram, Pavel Durov, ha sido detenido este sábado por la noche en Francia cuando se encontraba bajando a su jet privado, junto a su esposa y su guardaespaldas. Actualmente se encuentra bajo custodia policial. Según TF1, la Justicia entiende que Telegram es un aliado potencial para la comisión de delitos de fraude, contra menores o tráfico de drogas, entre otros.
Tras dar esta información, Risto Mejide preguntaba a los colaboradores de 'Todo es mentira' si tienen esta aplicación de mensajería instantánea que nació un 14 de agosto de 2013. Mientras que Emilio Delgado respondía que "sí", Esperanza Aguirre desvelaba que la tuvo, pero actualmente ya no está descargada en su móvil: "Son demasiadas cosas... no tengo ni Instagram ni Facebook. No me da tiempo...".
Y es que, como bien señalaba Risto Mejide, tras la detención de Pavel Durov, ahora se pone en duda la continuidad de dicha aplicación. Marta Flich anunciaba que en Francia un juez ha prolongado la detención del fundador y director general de Telegram: "Se le acusa de no actuar ante fraudes con criptomonedas, apología del terrorismo o tráfico de drogas en su servicio de mensajería".
Era en ese preciso instante cuando Luis Fabra lanzaba un chiste que provocaba la risa 'a carcajada limpia' en Risto Mejide: "Cuando son grandes cantidades lo llaman 'Kilogram'", bromeaba el humorista de 'Todo es mentira'. El presentador no se podía contener la risa: "Perdona". "Cuando haces reír a Risto, nace un ángel", añadía Luis Fabra.