'Todo es mentira' abordaba la noticia de que Carles Puigdemont acusaría a Llarena ante el CGJP de “retrasar” su recurso sobre la amnistía. Risto Mejide comentaba la actualidad pero apuntaba que, en su regreso de vacaciones, tenían que comentar también el regreso de Puigdemont.
"Después de ese numerito que duró lo mismo que la república, estuvo ocho segundos y chao, era para que desde este programa en algún momento volviéramos a invocarlo...", comenzaba a decir el presentador y Virginia Riezu sabía lo que venía: "No, por favor, que es mi primer día después de vacaciones".
Sin embargo, el presentador continuaba con su 'invocación': "Amigos, tomaos las manos y repetid en casa conmigo: 'amnistía Puigdemonium".
Y dicho y hecho, Virginia se había convertido en él: "¿Cómo está? ¡Menudas vacaciones se está pegando!", decía el presentador; "Ahhhh ¿Cómo estás Ristuchi?", le respondía y comentaba: "Bueno, hasta ahora estaba bien".
"Yo estaba de vacaciones también, me ha dado tiempo a ver la Sagrada Familia pero poco rato porque la familia se hace pesada", comentaba 'Puigdemonium', que se despedía así: "Me voy a ir, no me voy a quedar mucho que esta gente querrá amnistiarse".
Pero Risto Mejide quería saber algo: "¿Quién es ese señor que tiene pegado a la espada? ¿Un mosso?"; "¡Pero no se entera de nada!", respondían.
"¿Tú ves lo que tengo que aguantar?", se preguntaba Virginia y se despedía mientras Risto enviaba un mensaje a los mossos: "Un beso a todos los Mossos, pobres, bastante tienen".
El presentador de 'Todo es mentira' ha vuelto por todo lo alto y no ha podido evitar criticar la actitud que está teniendo Pedro Sánchez con la crisis migratoria que está sufriendo Canarias. El presidente del Gobierno ha ido a pasar las vacaciones a Lanzarote y no ha recibido al presidente de Canarias para hablar sobre esta crisis.
Risto Mejide ha explicado que la situación es muy grave y que Pedro Sánchez, en vez de reunirse con Salvador Illa, tendría que hablar con Clavijo: "Parce poco decoroso no reunirse con alguien que justamente es el presidente de Canarias y justamente en una oleada y en una crisis migratoria".