Los Juegos Olímpicos de París 2024 han llegado a su fin el pasado 11 de agosto y España ha conseguido 18 medallas, un resultado que no se ha visto con buenos ojos y ha sido muy criticado, ya que no se han superado las 22 medallas de las olimpiadas celebradas en Barcelona.
En 'Todo es mentira' ha hablado en directo Álvaro Martín, el deportista que ha ganado dos medallas olímpicas en París. El atleta ha conseguido medalla de oro en maratón en marcha de relevo mixto y medalla de bronce en 20 kilómetros de marcha. El deportista ha comentado que ha vuelto a su pueblo: "El recibimiento ha sido muy caluroso, llevaba desde Navidad sin estar aquí".
Álvaro Martín ha confesado cómo se siente después de traer dos medallas olímpicas a su pueblo: "Satisfacción, orgullo y me alegro que mucha gente se ha sentido partícipe del éxito. Ver la felicidad en la cara de muchísima gente es el máximo orgullo. Tú te subes al pódium, pero sabes que un trocito de la medalla pertenece a muchas personas".
Tras esto, ha analizado el 'fiasco' de España en los Juegos Olímpicos que dicen los medios de comunicación: "No creo que sea un fiasco, pero sí es verdad que esperábamos mejores posiciones. Queda algo de esperanza, hemos conseguido 51 diplomas olímpicos. Eso es alta competición..."
Minutos después ha entrado en directo también la deportista Águeda Marqués, otra de las atletas de las olimpiadas especializada en medio fondo. La deportista ha quedado en undécima posición en 1.500 metros, pero se ha convertido en una especie de fenómeno viral gracias a su simpatía y a su cercanía.
"Lo más importante y destacable es coger medallas, pero simplemente pasando de ronda, haciendo marcas personales o teniendo un puesto de finalista son logros súper importantes que la gente no se da cuenta de lo complicado que es conseguirlos", ha admitido la atleta.
Después de que ambos atletas han dado las explicaciones suficientes defendiendo el esfuerzo de todos los deportistas, el presentador Pablo González Batista ha querido hacer una pequeña broma relacionando su deporte con la visita y fuga de Carles Puigdemont.
"A vosotros Puigdemont no se os habría escapado, ¿no?", les ha preguntado Pablo entre risas. Los dos deportistas se han quedado callados y no han podido aguantarse la risa. Tanto Álvaro Martín como Águeda Marqués no han querido pronunciarse al respecto sobre la política.
"¡Pobres, les estás metiendo en un jardín!", ha comentado Verónica Fumanal. El presentador les ha pedido disculpas mientras se reía y tras esto les ha deseado mucha suerte a los atletas. "Chicos, enhorabuena", les ha dicho para despedirse de ellos. Los dos han estado muy agradecidos de participar en el programa.