'Más Madrid' plantea irregularidades y falta de permisos en el 'Suave Fest' de María Pombo: "El entorno está protegido"

La influencer María Pombo se ha visto salpicada por la polémica después de que 'Más Madrid' haya pedido la cancelación del 'Suave Fest', festival del que es imagen, por celebrarse en un palacio protegido situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte sin tener todos los permisos.

Para conocer los detalles de esta petición, 'Todo es mentira' conectaba con Marian Graña, portavoz de 'Más Madrid' de la localidad, que explicaba: "Es el palacio Infante Don Luis de Borbón del siglo XVIII y todo su entorno está catalogado como bien de interés cultural. Por lo tanto está protegido por la ley y es necesario conservarlo".

Tras estas palabras, Pablo García Batista comentaba, que el programa tiene constancia de que en ese enclave también se realizan asiduamente eventos de este tipo, sin embargo, Marian Graña rebatía: "Normalmente se realizan en una otra explanada delante del palacio y nunca se ha realizado un macrofestival de estas características".

Por otro lado, la portavoz de 'Más Madrid' de Boadilla afirma, que lo único que quieren es asegurarse de que la integridad del palacio no corre ningún peligro y por ese motivo, señalaba: "Hemos presentado una solicitud el lunes pasado para pedir el expediente completo con todos los informes y conocer el estado en el que se encuentra".

La representante de María Pombo se pone en contacto con 'TEM'

Desde la redacción del programa, después de conocer esta noticia, lograba hablar con la representante de María Pombo, que a su vez nos ponía en contacto con el promotor del evento. Nos explicaba, que la influencer no tenía nada que ver con esta empresa promotora, que organiza el festival y que es simplemente su imagen.

La empresa promotora también ha aclarado, que se encuentran dentro del plazo para pedir esa licencia de actividad, en concreto pueden hacerlo hasta el próximo 15 de agosto. Además, han subrayado, que tener esta licencia es completamente independiente a poder vender entradas.