Las monjas de Belorado tras su entrevista en 'Código 10', vuelven a estar de plena actualidad. El cisma que han creado, sus disputas con el arzobispado de Burgos o el obispo fake, Fernando de Rojas, las han convertido en las religiosas más famosas del país.
Lo último que hemos conocido desde 'Todo es mentira', es que las religiosas han recibido la visita de una trabajadora social y hemos conectado con Inmaculada Sierra, de Bienestar Social de Burgos, para conocer los motivos.
"Es un trámite habitual en el departamento de las trabajadores sociales. La ley exige que para emitir un expediente de vulnerabilidad, lo haga la Diputación, que es la que gestiona los Servicios Sociales y nosotros lo hemos llevado a cabo porque así nos lo ha pedido el Arzobispado", explicaba Inmaculada Sierra.
Respecto a los detalles del proceso administrativo, la responsable de Bienestar Social señalaba, que se les notificó a unas 10 religiosas que tienen como domicilio habitual el convento de Belorado, que querían tener una entrevista con ellas para comentarles el trámite que se les iba a solicitar.
Sobre el estado de este informe, asegura, que aunque la trabajadora social visitó el convento el pasado 18 de julio, no han podido avanzar mucho, porque para lograr realizar este informe de vulnerabilidad económica de las monjas de Belorado, necesitan acceso a sus cuentas bancarias y por el momento, no lo tienen: "Ellas tienen la posibilidad de decidir si nos lo conceden o no".
Por último, la responsable de Bienestar Social subrayaba, que dependiendo de si las monjas acceden a facilitar el acceso a sus cuentas bancarias, podrán realizar el informe y facilitárselo al gran tenedor que lo ha solicitado, el Arzobispado de Burgos.