Joaquín Sánchez Mariño, un corresponsal de guerra acostumbrado en cubrir noticias en los lugares más hostiles del planeta, ha conectado con 'Todo es mentira' desde Venezuela. El periodista nos muestra, desde dentro, las movilizaciones ciudadanas en Caracas.
Desde las puertas de un colegio electoral y diferentes puntos importantes de la ciudad, Joaquín nos muestra cómo es el amplio despliegue de la Policía Nacional de Venezuela para evitar y bloquear las revueltas y manifestaciones de los ciudadanos venezolanos.
En directo, 'Todo es mentira' conectaba con Joaquín Sánchez Mariño, que comenzaba relatando cuál es el ambiente actual que se vive en las calles de Caracas.
"Estoy en un barrio históricamente opositor y parece que a estas horas de la mañana hay calma. Aunque aquí ha muerto un manifestante, han caído bombas, pero está más tranquilo porque después de varios días de protestas, ha bajado un poco la tensión". También añadía, que por la mañana siempre suele estar todo más tranquilo que por la tarde.
"Si está habiendo protestas en la zona oeste de la ciudad, están los motorizados que responden a Nicolás Maduro, que dan vueltas por la ciudad para atemorizar a la población", afirmaba este corresponsal de guerra.
Respecto a las protestas, Joaquín Sánchez explica que hay dos tipos: "Las revueltas masivas con gente vestida de blanco, que responden a gente de Corina Machado, son gente de clase media y alta. Sin embargo, los que comenzaron con las protestas no fueron ellos, sino la gente de los barrios más populares, con palos y piedras, que espontáneamente fueron los primeros".