Las monjas de Belorado concedieron una entrevista a 'Código 10' el pasado martes tras 75 días de silencio mediático y lo hicieron con un claro objetivo, dar su versión sobre toda la polémica en la que se han visto envuelta durante los últimos meses y cargaron contra Pablo de Rojas, José Ceacero y el arzobispo Mario Iceta.
Con la resaca de la entrevista, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Natxo de Gamón, portavoz del comisario pontificio del arzobispado de Burgos, quien da a conocer todo lo que opinan sobre la intervención que las monjas de Belorado hicieron en 'Código 10'.
De Gamón se ha pronunciado de manera muy contundente sobre la entrevista: ''Me pareció infame. Se estuvo durante gran parte del tiempo atacando a una persona que no estaba presente y que no tenía ocasión de defenderse de los ataques que recibió reiteradamente''.
El portavoz se ha negado a responder a los ''ataques'' que cree que se vertieron sobre el comisario pontificio: ''No vamos a entrar en su juego''.
Por otro lado ha explicado por qué han cambiado las cerraduras del convento de Derio: ''Hemos cambiado una sola cerradura, el comisario pontificio es el representante legal de la entidad propietaria del inmueble, y por tanto, una de las prerrogativas que tiene es la administración del monasterio y tiene el deber y la obligación de tener libre acceso a él''.
Respecto a la posibilidad de que las monjas sean desahuciadas, el portavoz se ha pronunciado: ''Son los servicios jurídicos los que tienen que determinarlo. Me consta que están trabajando en todos los escenarios posibles, uno es el desahucio, pero no es el único. Desde el momento en que fueron excomulgadas ya no tienen derecho a permanecer en un inmueble que pertenece a una comunidad de clarisas, católica''.