Las monjas clarisas de Belorado han vuelto a la actualidad tras dar una entrevista en exclusiva en el programa de Cuatro, 'Código 10'. En esta intervención, dejaban claro los problemas que se originaron entre ellas, el obispo Fernando de Rojas y el portavoz, José Ceacero.
"Simplemente ya no estamos con ellos. Les pedimos que se marcharan porque una cosa eran estas cuestiones teológicas y otra la vida. Ellos vinieron aquí para ayudarnos en el paso que íbamos a dar, que no sabíamos que iba a tener la evolución mediática que ha tenido, nos acogimos a la jurisdicción de Pablo de Rojas porque le reconocimos como obispo válido y nunca ha sido la intención de nadie que ellos perduraran aquí. Nuestra vinculación con ellos es solo esa, un reconocimiento como obispo. Él nunca ha sido el líder de la comunidad".
El reportero del programa, Pablo Collantes, ha logrado hablar en primicia con el obispo fake y a parte de hablar de la trama inmobiliaria para vender el convento de Orduña, que las monjas pasaron de puntillas, hace un pronóstico sobre su futuro.
"Que quede claro que fueron ellas las que se pusieron en contacto con nosotros. El benefactor que iba a comprar por 1.200.000 euros el convento de Orduña, era un benefactor de la Pía Unión de San Pablo Apóstol y yo era el mediador. Menos mal que no se pudo comprar", comenzaba diciendo Pablo de Rojas durante la llamada telefónica.
Respecto a por qué se ofrece él como mediador y si conseguía algún beneficio por esto, explicaba: "La superiora nos pidió ayuda, pues le consulté sin más. Era una donación totalmente altruista, la persona no quería el inmueble para nada".
Por último, el obispo fake vaticinaba el futuro que les espera a las monjas de Belorado, aseguraba: "Tal y como están defendiendo todo, acabarán desahuciadas".