Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid del ayuntamiento de la capital, ha cargado contra la actitud que tiene en redes Roro, la creadora de contenido que conseguido cerca de 3 millones de seguidores mientras enseña en vídeos cómo cocina a su novio Pablo.
En sus primeros vídeos, Roro entrenaba en el gimnasio, pero desde el mes de mayo el contenido de sus vídeos cambió radicalmente. El contenido de esta creadora de contenido suele ser cocinando para su novio Pablo. Lo que más destaca de su cocinado es que crea los alimentos desde cero.
A cambio de tanto trabajo ha conseguido cerca de 3 millones de seguidores en TikTok y más de 47 millones de 'me gustas'. La polémica está servida, ya que sus 'haters' están contra ella por ser tan servicial con su novio. Unos la ensalzan, otros la critican y hay gente que la ve como una tendencia sociológica de un tipo de feminidad que nada tiene que ver con el feminismo.
Algunos medios de comunicación han comentado que Roro pertenece al fenómeno 'tradwife', es decir, mujeres entregadas con sus parejas y cocinando en la cocina para ellos. Este tipo de fenómeno que es cada vez más habitual en redes en España intenta preservar el matrimonio tradicional.
La creadora de contenido se ha defendido de las críticas: "Hay gente muy amable que lo entiende como un medio personaje, que realmente no vivo por y para Pablo, pero hay gente que se lo está tomando muy en serio". Además, su novio siempre ha dicho que la ha apoyado en todo momento.
La portavoz de Más Madrid ha abierto de nuevo el melón y ha cargado contra Roro subiendo un vídeo: "Es una voz que imita la forma de hablar de las mujeres y ahora llega a España de la mano de TikTokers que se presentan como la mujer atenta, que cumple todos los deseos de su novio cocinando desde cero".
En 'Todo es mentira', Rita Maestre ha hablado en directo sobre esta creadora de contenido y lo primero que ha dejado claro es que está haciendo un personaje: "Ella muestra un personaje que no tiene que ver con su vida en la realidad, pero al hacerlo está entrando en el debate social sobre lo que las mujeres hacemos o dejamos de hacer".
La portavoz de Más Madrid ha explicado que es un fenómeno en redes perjudicial para las mujeres: "Concibe con una tendencia que viene de Estados Unidos, de mujeres que son religiosas y conservadoras, y lo que les proponen a todas las mujeres es que nos quedemos en casa, cuidando a nuestros hijos, sin trabajar y haciéndole la comida a nuestros maridos. Además, vestidas y maquilladas como en los años 50".
Rita Maestre ha subrayado que nunca ha querido señalar a Roro ni cargar contra ella: "Nunca he sido partidaria del señalamiento a las mujeres por no hacer nada, lo que digo es que ese modelo no lo quiero para mí. Tengo el derecho a disentir y a discutir que sea un modelo bueno para mí, para mis hijas, para mis amigas y para las mujeres".
"Las mujeres podemos perfectamente trabajar, hacernos la comida, que nos hagan la comida, tener hijos, no tener, ser felices, ser divertidas y no hay que adoptar ese modelo que se le queda viejo a mi abuela, de hablar con la voz bajita y de estar metida en la cocina y de estar con las uñas perfectamente hechas", ha zanjado Maestre sobre Roro.
Por último, ha asegurado que esas corrientes que existen en redes sociales y que también están presentes en otros ámbitos o lugares son con carácter machista y antiguo: "Ese tipo de corrientes son conservadores y son machistas".