Después de que el juez Peinado citase a Pedro Sánchez el próximo martes 30 de julio para declarar por el caso de Begoña Gómez, la Fiscalía y la defensa de la mujer del presidente han recurrido la decisión del juez Peinado de citar a Sánchez en calidad de marido de Begoña Gómez.
En 'Todo es mentira', el magistrado Ignacio González Vega, ha despejado todas las dudas sobre los dos preceptos de la ley de enjuiciamiento criminal que no existen, pero que ha utilizado el juez Peinado para citar a Pedro Sánchez. El magistrado lo ha tenido claro y ha dado con la solución.
Ignacio González ha señalado que podría tratarse de un error a la hora de redactar la citación: "Me parece que es un error de transcripción. Probablemente, a la hora de transcribir las notas del magistrado por parte de alguno de los funcionarios del juzgado, haya trascrito erróneamente algunos de los apartados de los artículos que se citan".
El magistrado ha asegurado que esto es más habitual de lo que parece: "Existe en la ley el recurso de aclaración porque a veces puede haber un error en un número y eso es algo que desgraciadamente es habitual". Sin embargo, ha indicado que al ser un caso tan mediático él sería más cuidadoso a la hora de la transcripción.
Por otro lado, Marta Flich le ha preguntado si están justificados los recursos de la Fiscalía y el abogado de Begoña Gómez sobre la citación del presidente. El magistrado ha dado la razón a ambos y ha ido contra la decisión del juez Peinado: "Lo que se tiene que investigar es si la actitud de Begoña Gómez constituye un hecho delictivo".
Ignacio González ha subrayado que el juez Peinado no puede hacer este tipo de cosas porque no tiene la libertad para realizarlas: "El juez de instrucción no tiene libertad para hacer lo que quiera, se tiene que guiar por la ley y en este caso por la ley de enjuiciamiento criminal".
"Si la Fiscalía o la defensa de Begoña Gómez entiende que no es útil o es perjudicial, puede evidentemente recurrirla", ha manifestado el magistrado sobre la citación de Sánchez. Tras esto, la presentadora de 'Todo es mentira' le ha comentado al magistrado que el PSOE y Moncloa descartan, de momento, denunciar al juez por prevaricación.
Marta Flich le ha preguntado el motivo por el que todavía no lo han hecho. El magistrado González ha señalado que este delito es complicado de demostrar: "Creo que la prevaricación es un delito muy difícil de demostrar y en ese sentido puede tener poco recorrido la querella que se pueda interponer contra el señor Peinado. Desconozco el motivo exacto por el que no tienen intención de presentar esa querella".
Sin embargo, Ignacio González ha recordado que hay una demanda puesta desde hace dos meses contra el juez instructor: "Existe una querella que se ha puesto hace dos meses por un periodista español contra el señor Peinado por revelación de secretos". No obstante, ha explicado que esa demanda todavía no ha avanzado y está estancada.