Tras analizar los temas que unen al Partido Popular y al PSOE en Europa, y que en nuestro país mantienen a los dos partidos lideres enfrentados constantemente, el periodista de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana ha analizado el desagradable enfrentamiento de los partidos mayoritarios y nos ha desvelado cuál era el plan B del Partido Popular europeo que no ha llegado a ejecutar.
Tachando de desagradable y de producir un profundo malestar entre los ciudadanos españoles, Enric Juliana, ha intentado analizar el constante enfrentamiento de PP y PSOE en el Congreso, y darnos los motivos de la victoria de Ursula von der Leyen en Europa.
Además, Juliana nos ha desvelado cuál era el plan B de los populares y que no han llegado a llevar a cabo porque no ha sido necesario. El periodista asegura que tenían pensado pactar con la extrema derecha “Si no llegamos, si las cosas se ponen a tiro… pactamos con parte de la extrema derecha. Con los partidos de extrema derecha que son estrictamente fieles a la OTAN y apoyan claramente a Ucrania en la guerra con Rusia... Y apuntaban a los partidos italianos de Georgia Meloni, pero los números del 9 de junio, dijeron que no, que la mayoría seguían siendo socialistas, populares y liberales, que las tres formaciones seguían siendo las elegidas…”
Motivo por el que la basculación en lugar de ir a buscar apoyos en la extrema derecha fue buscar apoyos en Los Verdes.