Las diferencias entre los saludos y el recibimiento de los jugadores de 'La Roja' a Felipe VI frente al presidente del Gobierno han desatado la polémica. Carvajal y Lamine Yamal han sido los jugadores señalados por el frío saludo hacia Pedro Sánchez.
Hoy, un medio ha dado un paso más y ha publicado que "los jugadores se negaron a que el presidente del Gobierno bajara al vestuario", 'Todo es mentira' habla en primicia con el autor de esta noticia en directo.
José Félix Díaz, periodista deportivo, comenzaba apuntando que no ha sido una prohibición, pero sí "se trasladó que no sería bien recibido", evitando así una tensa situación como sí se vivió en La Moncloa. Además, también señala, que no solo fueron Carvajal o Lamine sino que fueron en general los jugadores "porque no tienen feeling" con él. Según este periodista, "Pedro Sánchez ha dado la espalda a la Selección desde el inicio".
"¿A los internacionales no les parece bien el trato a Pedro Rocha?", preguntaba Marta Flich y José Félix contestaba: "Más que el trato a Rocha es que generalmente los presidentes del gobierno se acercan a la ciudad deportiva antes de un campeonato para apoyar a los jugadores, darles la despedida oficial y aquí no se acercó nadie". Así mismo, añadía, que también hay que tener en cuenta las ideologías de cada jugador, que algunos se han definido más próximas a la derecha.
Para el periodista deportivo, todo esto ha ido generando un clima de desconfianza, que se ha trasladado luego con la relación con la Federación, "poniendo zancadillas durante todo el torneo".
Gerard Guiu, ampliaba esta información y detallaba: "No es que se haya hecho un referéndum en el vestuario y tampoco se ha hecho ningún comunicado interno. Simplemente lo deciden los capitanes, que tienen mucho más peso".