La Universidad Complutense ha entregado al juez Peinado una auditoría en el que se asegura que de momento no encuentra irregularidades en la cátedra de Begoña Gómez. Pese a esto, insta a seguir investigando indicando que la mujer de Pedro Sánchez lleva un mes sin aportar documentos sobre los contratos del 'software', de más de 100.000 euros.
El periodista Gerard Guiu tomaba la palabra y decía de manera contundente: "Yo soy de los que se moja y esto va a quedar en nada". Acto seguido indicaba, que esto es una historia más creado por una alineación entre la adjudicatura, político y medio de comunicación y lo van a intentar estirar al máximo: "Esto es manipulación política del lenguaje político".
El motivo de esta historia para Gerard es "crear una historia para desacreditar al presidente del Gobierno" y además, desestabilizarlo a nivel personal. Tras estas palabras, el periodista volvía a recalcar que esto va a quedar en nada.
"¿Por qué le piden información del 'software' y ella dice que la está recopilando y no la entrega?" planteaba Marta Flich a Gerard, este contestaba: "Han mezclado todo. Se ha registrado una marca ''Begoña', pero el software como tal es muy difícil patentarlo. Lo único que creo que quieren es demostrar que ha habido una voluntad de lucro. Creo que están estirando el chicle y quiero ver hasta donde llegan, pero no le veo recorrido jurídico para nada, político sí, generando su desprestigio".
La diputada Ana Vázquez se declaraba contraria a las palabras del periodista y señalaba, que no iba a analizar la situación, pero si planteaba: "Esta señora sin ser licenciada tiene una cátedra. Luego registra el nombre, el logo y el software a su nombre. A través de esta cátedra pantalla hace negocios con empresas como Barrabés, Air Europa..."
Sobre esto que planteaba la diputada del PP, Gerard Giuiu le reprochaba a Ana Vázquez que no mezclase las cosas: "Entiendo que es una estrategia basada en que si no puedes convencer a la gente, confúndela".