La Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid ha emitido un comunicado contra Nacho Cano y hablan de un "presunto tráfico de inmigrantes". 'Todo es mentira' ha conectado con el presidente de esta entidad para conocer todos los detalles sobre las condiciones de los trabajadores del productor musical.
Sobre las palabras del comunicado donde indicaban un "presunto tráfico de inmigrantes", César Casares explicaba: "La legislación en ese sentido es clara, para la obtención de un visado de estudios hace falta estar matriculado en un centro oficial y realizar labores del trabajo por un máximo de 30 horas".
Por otro lado, señala, que el estatuto del becario tiene también sus condiciones y que, desde la asociación, en cuanto se dieron cuenta de esta situación irregular fue muy preocupante para ellos y se pusieron manos a la obra.
Respecto a lo que dijo Nacho Cano de que estos trabajadores eran becarios, aunque posteriormente se descubrió que habían viajado con el visado de estudiantes, César Casares planteaba: "¿Qué hubiera ocurrido si estos chicos hubiera tenido un accidente en escena? o si se le hubiera caído un foco a alguno. Para nosotros esto es lo preocupante y no nos limitamos a este caso puntual, reclamamos los derechos de los profesionales como ya hemos hecho otras veces".
Para el presidente de esta Asociación de Profesionales de la Danza, hay una necesidad de un cambio en la cultura del sector y "no todo vale".
Marta Flich, preguntaba a César Casares si esta situación irregular ha sido la única que rodea a 'Malinche', el musical de Nacho Cano. Sin embargo, no sería puntual y César detallaba: "Nos tenemos que mantener informado de todo lo que ocurre y sí, conocemos dos sentencias de servicios improcedentes".