El juez Peinado ha llamado a declarar a Pedro Sánchez como testigo el próximo martes 30 de julio por la investigación que se está realizando con Begoña Gómez, la mujer del presidente. Se trata de la primera vez que un jede del Ejecutivo en activo es citado para declarar. Pedro Sánchez declarará en el Palacio de la Moncloa y sus testimonios serán grabados.
Por otro lado, durante el programa Marta Flich ha anunciado una última hora, y es que el PSOE ha comunicado que va a recurrir la decisión del juez Peinado de que el presidente declare como testigo. En 'Todo es mentira', el magistrado Joaquim Bosch, ha aclarado varias dudas respecto a la próxima declaración de Pedro Sánchez el próximo martes 30 de julio y también sobre esta decisión del partido socialista.
En primer lugar, Joaquim ha concretado que Pedro Sánchez puede acogerse al derecho de no declarar: "Cabe la posibilidad de que Pedro Sánchez no declare como testigo. Si la defensa recurre y esa impugnación es estimada, anularía la decisión anterior", ha asegurado el magistrado.
Joaquim Bosch ha señalado que esta decisión es improbable que suceda: "Es difícil que en tan pocos días sea resuelto, a no ser que el propio juez instructor Peinado el que dé la razón a la defensa de Begoña Gómez". Sin embargo, ha especificado que la defensa de la mujer del presidente sí que puede presentar ese recurso.
No obstante, el magistrado ha subrayado que quiera o no, el presidente va a tener que ir a comparecer por el caso de su esposa: "La comparación debe hacerse, pero una vez empieza, por razón de parentesco, por ser su novia, Pedro Sánchez puede, o bien declarar o bien acogerse a su derecho a no declarar. Lo que no puede es adelantar por escrito diciendo que no declara".
Marta Flich ha querido saber si la acusación de Begoña Gómez por posible tráfico de influencias puede afectar de alguna forma al cargo de Pedro Sánchez. Joaquim Bosch ha comentado que podría haber conexión con su cargo como presidente: "Todo induce a pensar que puede haber conexiones con su cargo, lo cual tendría que llevar a una declaración escrita. Ahí está abierta la controversia jurídica".
Pilar Rahola ha defendido a Pedro Sánchez tras los últimos acontecimientos sobre el caso de Begoña Gómez: "Esto es el último eslabón de un gran 'show' mediático, en donde empezamos con unos recortes de periódicos... vamos haciendo un gran lío enorme para ir confundiendo", ha comentado la colaboradora.
"Al final lo que vamos teniendo todos los días es el ruidito de que quizás hay algo, pero tenemos al presidente implicado porque la mujer está implicada", ha señalado Rahola. El magistrado ha manifestado que "no hay ningún dato concreto atribuible". Pilar Rahola cree que esto se está haciendo para imputar al presidente.
Joaquim Bosch ha negado la insinuación de Pilar Rahola, ya que el juez no podría hacer este tipo de recurso: "El juez instructor no puede citar como imputado a Pedro Sánchez porque está aforado y lo único que podría hacer es elevar la causa al Tribunal Supremo si considera que podría haber algún indicio".