El equipo de Ábalos barajó retirar la publicidad institucional a medios críticos con el exministro y, en concreto, con el 'Delcygate', según 'ABC'. Para saber todo sobre este nuevo revelador documento, este martes 'Todo es mentira' ha conectado con el periodista que ha publicado esta noticia, Javier Chicote, colaborador habitual del programa.
En el documento publicado al que ha tenido acceso el programa se indican normas o sugerencias que indican: "No se puede premiar a quienes utilizan la difamación para deteriorar la imagen del titular del departamento. Acciones a realizar: Condicionamiento de los recursos de publicidad". Con este documento cuyo título era 'Estrategia de comunicación 'Decygate' , según 'ABC', se daba orden de retirar la publicidad institucional a los medios críticos con el entonces ministro.
Para conocer más datos sobre este documento y saber los detalles de este revelador escrito, 'Todo es mentira' conectaba con Javier Chicote. Respecto a si se llegó ejecutar esta retirada de publicidad institucional de los medios críticos con Ábalos, el periodista confesaba: "Debió de haber algún tipo de presión, aunque quien más les preocupaba eran medios afines que no estaban precisamente cargando las tintas con el caso 'Delcygate".
Por otro lado, el periodista comentaba en el programa, que cuando él recibe esta información, se pone en contacto con José Luis Ábalos y con Isabel Pardo de Vera, el primero porque era el responsable e Isabel porque estaba su correo electrónico dentro de este documento.
En referencia a su conversación con ellos, Chicote explicaba, que Ábalos lo calificó como una barbaridad y le aseguró que no se hizo nada, sin embargo el periodista apuntaba: "Yo no puedo creer es que este documento se elaborase a espaldas del que era ministro. No es muy verosímil". Así mismo, de su charla con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, comentaba: "Ella no hizo el documento y me lo confirmó. No tiene sentido que ella hubiera elaborado algo así". Además, el periodista señalaba, que ADIF no tiene apenas presupuesto para publicidad.