El Ayuntamiento de Madrid ha presentado y comenzado a colocar por sus calles carteles promocionando las fiestas del Orgullo 2024. Tras hacerse público, las redes se inundaban con críticas acusado de estigmatizar e incluso humillar al colectivo LGTBI.
Preservativos, tacones, copas, flores y fuegos artificiales son los protagonistas del cartel, pero ni rastro de arcoíris, ni reivindicaciones, ni las siglas LGTBIQ+ propias del colectivo. Los colaboradores del programa, durante la sección 'qué hay de lo mío', comentaban lo que les había parecido.
El primero en tomar la palabra, ha sido Javier Chicote, que mostraba su descontento con este cartel y apuntaba: "No es positivo para el Orgullo porque lo frivoliza mucho y en mi humilde opinión no es bueno, parece que es una orgía internacional".
Por otro lado, Marta Flich señalaba, que el alcalde de Madrid había explicado que los tacones era por la carrera que se realiza en esos días, pero ella comentaba: "Yo pienso que no es la esencia de lo que se está demandando y más en el momento en el que estamos".
Así mismo, Javier Chicote daba otro dato a tener en cuenta y subrayaba: "Hay una gran cantidad de homosexuales en el Partido Popular. Os aseguro que tienen a quién preguntarle para coger ideas".
José Luis Ábalos, también presente en el plató de 'Todo es mentira' se refería a este cartel y afirmaba: "Se desprecia lo que significa la diversidad, pero al mismo tiempo se frivoliza y proyecta todo lo contrario lo que debería de ser".
Para finalizar, Pablo Collantes, que sustituía hoy en el programa a Fabián Pérez, ha querido mostrar su molestia y explicaba: "Como miembro de la comunidad LGTBIQ+ decir que el Orgullo es una fiesta que se celebra desde los años 80, que es un referente internacional en todo el mundo donde millones de personas se concentran y es mucho más que sexo, alcohol y drogas".