Unos correos de Víctor de Aldama han sacado a la luz un supuesto viaje organizado por Globalia a Georgia mientras la aerolínea Air Europa era rescatada. Begoña Gómez, mujer de Sánchez, iba a viajar con Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama para "explorar oportunidades de negocio", aunque el viaje se canceló por la pandemia.
'Todo es mentira' para conocer todos los detalles sobre este viaje que ha generado la polémica y ha vuelto a poner de actualidad al exministro, conectaba con José Luis Ábalos mientras se dirigía en su coche particular a un homenaje.
En primer lugar, Ábalos se refería al viaje a Georgia y explicaba que lo que recuerda es que antes de la pandemia Air Europa tenía previsto ampliar una serie de líneas comerciales y entre ellas, había pensado en una línea directa entre Madrid-Georgia y querían organizar un viaje inaugural de promoción y estaban invitando a autoridades y prensa. Tras esta descripción Ábalos admitía: "Sí, me llegó la invitación aunque no formalmente, pero se me dijo y yo comuniqué que no iba a ir porque no le veía sentido".
En segundo lugar, el exministro confirmaba, que este viaje finalmente no se realizó por la pandemia y ya nunca se crearon esas líneas comerciales, afectando negativamente a Air Europa. También, Ábalos, negaba en rotundo otra información de la publicación que indicaba que se reservaron más de 239.000 euros para vuelos chárter: "Eso es lo más rocambolesco, no existe ninguna partida presupuestaria destinada a eso y aún así, el ministerio no está para promocionar a ninguna compañía privada".
Ante estas declaraciones, Javier Chicote, periodista de 'ABC', indicaba que en los correos de Koldo con una persona del ministerio se entendía lo contrario y detallaba: "Koldo pedía el coste del vuelo, como si no necesitase para él y se refería a 15 personas del ministerio de Transportes, incluido Ábalos". Además, el periodista recalcaba que en el correo también se nombraba a Begoña Gómez como integrante de las personas del ministerio de Transportes.
Ábalos volvía a negar que el ministerio de Transportes hubiera costeado nada y subrayaba: "Ni puede ni debe, vuelvo a repetir que la información que a mí me llegó era la de un vuelo promocional".